miércoles, 20 de julio de 2011

Veredas*

Todo se resume en UN punto, reunión de todos los caminos.

Todos los caminos de mi vida convergen en un único e indiscutible punto ¡Bah! quizá sean, muy probablemente, muchos más, pero a mí sólo me importa UNO.

Mi vida es un camino que se ramifica, inagotable, para caer siempre en el mismo lugar ¡Lo juro aquí, ante todos los presentes, y sino que me parta un rayo! (no, mejor no, puede ser peligroso).

Es en serio, muy serio, el esfuerzo (en vano, pero esfuerzo al fin) que hago por desviar mis pasos, pero no lo consigo. Por más que trato, por mucho que lo intente, todas, absolutamente todas las veredas del barrio llegan hasta tu puerta ¡De verdad! ¡Mirá que traté! ¡Creeme! Hasta traté de perderme entre las grietas borrosas de la esquina ¡pero nada, che! Y una tarde, de esas en las que una anda medio al cuete, intenté despistarme jugando falsa rayuela sobre un piso de baldosas grises ¡y el cielo que fue a dar justo frente a tu puerta! Ahora que lo pienso creo que debo haber jugado mal, no tendría que haber usado una falsa rayuela, no sé ¿vos qué creés? Porque, de verdad, ya no sé qué más hacer. Si hasta inventé veredas de cartón corrugado ¡pero sopla tanto viento que se vuelan siempre hasta tu casa!

Si vos querés, y si no te molesta, dejo de intentar y me quedo quietita en mi vereda. A lo mejor querés ser vos el que trate de alejarse y, en una de esas, y con suerte (suerte para mí) descubrís que tampoco te sale y que todas, absolutamente todas las veredas de tu barrio llegan hasta mi puerta.

A. Cecilia Curia

*(A Rosita Buk y todos los Vagamundos que me alentaron a leer este texto en público)

2 comentarios:

Paula dijo...

qué hermoso Ceci! cuando lo leíste?....estaba yo presente o fue durante mi ausencia vagamundística...sabés que mientras lo leía pensaba en que las veredas siempre me conducen a ella? qué emoción...se me planta el lagrimón...gracias por este post,linda, te quiero mucho!

Paula dijo...

me refiero a Rosa!...